top of page

¿Por qué usamos el anillo de matrimonio en el dedo anular?

El uso del anillo se cree que se remonta a la época de los egipcios, aproximadamente en el año 2800 A.C. Creían que eran un símbolo de eternidad, sin un principio ni un final.


Posteriormente, la cultura griega y la romana creían que en el dedo anular se encuentra una vena llamada ¨Vena Amoris¨ que conecta directamente con el corazón.


La filosofía China, establece algo similar. Esta teoría dice que cada dedo de la mano representa alguna figura de nuestras vidas. El dedo gordo, son los padres, el indice los hermanos, el meñique son los hijos, el anular la pareja y los medios somos uno mismo.

Dicho esto, si intentamos juntar los dedos de ambas manos y movemos los medios hacia dentro, podemos ver que todos los dedos se pueden separar salvo los anulares, siendo esta la representación de que las parejas están destinadas a permanecer juntas para siempre.

Otra de las teorías que podemos encontrar es la de la antigua roma. Esta teoría es menos romántica ya que se dice que las personas solían intercambiar anillos para cerrar tratos y cómo la mayoría de matrimonias se hacían por conveniencia el anillo era una señal de compromiso.


Teniendo estas teorías en cuenta la siguiente duda que nos puede surgir es, pero en qué mano se lleva al anillo?

En el siglo XII las mujeres que se casaban por la iglesia lo utilizaban en la mano derecha. Hoy en día depende mucho del país. Por ejemplo, en Estados Unidos, Canadá, México se lleva en la mano izquierda, por el contrario, en países como, Austria, Alemania, India, Grecia, Venezuela se sigue con la tradición de llevar este símbolo en la mano derecha. Sin embargo, en los países como Brazil, Líbano o Turquía, se lleva hasta el día de la boda en la derecha, para poder cambiarse después de ese día a la mano izquierda.


Ahora que tienes esta información, cuál de estas teorías se adapta más a tu vida en pareja?


En la actualidad el 90% de las parejas todavía regalan anillo, aunque depende de cada pareja se podrá decidir en qué dedo usarlo, en qué mano o quizás, utilizar otra cosa como sellar el compromiso.






27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page